Rollitos chinos de col china con carne, para días “cuando era niñ@”

Rollitos de col china y carne, para días “cuando era niñ@”

Hace apenas 1 mes publiqué ya una receta de rollitos, concretamente “Rollitos de carne con verdura, para Días creativos”, pero claro, compré un paquete de pasta de rollitos chinos tamaño familiar, por lo que también los usé para hacer esta receta.

De hecho, compré el paquete pensando en hacer esta receta y luego se me ocurrió la otra.

Estos rollitos son los auténticos rollitos chinos, al menos los que se comían en mi casa. En China pocos sitios encontraremos con los rollitos chinos tal como nos los venden aquí…eso creo. Y tampoco encontraremos el arroz frito con gambas 😛

A mí me encantan estos rollitos, sobretodo porque los mojo en vinagre blanco, que es cómo me enseñó mi mami y por si no lo sabíais, me chifla el vinagre. Me lo podría beber en vasitos. ¡Olé yo! No lo he hecho porque seguro que no me sentaría muy bien, pero poder, podría. 🙂

Espero que os guste esta receta tanto como me gusta a mí.

INGREDIENTES (Para 8 rollitos):

Para días en los que echas de menos la comida que te hacía de peque tu mami.

  • 1 col china pequeña o mediana.
  • 5 filetes de lomo de cerdo.
  • Pimienta blanca, aceite y vinagre blanco.

Primero hay que seguir las instrucciones que se indican en el envase de la pasta de rollitos chinos para descongelarla correctamente. En mi caso, para descongelar había que sacarla del congelador, meterla en la nevera 45 minutos y ya se podía usar, separando con cuidado cada lámina.

Cortar la col china. Yo la parto por la mitad, de la mitad hago otra mitad y voy cortando, batstante fino.

Por otra parte, cortar en tiras el lomo.

En una sartén u olla bastante honda, ponemos la col china y un poco de sal. Ya veréis que la col encoge que da gusto, por lo que si creíais que os habíais pasado con la col, veréis que al final, tampoco era para tanto 🙂

Una vez veamos que la col está lista y ha encogido de manera que no encoge más, añadimos las tiras de lomo. Removemos todo bien, rectificamos de sal y ponemos un poco de pimienta blanca al gusto y añadimos un chorro generoso de vinagre blanco.

Removemos de nuevo y dejamos unos minutos, o hasta que veamos que la carne está hecha.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Para poder hacer mejor los rollitos, recomiendo que paséis el relleno por un colador, para eliminar el líquido, ya que la col suelta mucha agua. Así es más fácil hacer los rollitos.

Una vez enfriado o templado el relleno, vamos haciendo los rollitos. Yo coloco la lámina cuadrada con una de las puntas apuntado hacia mi, de manera que si miramos la lámina, sería como un rombo. Ponemos un poco de relleno a unos 3 o 4 dedos del extremo que apunta hacia mi, doblamos ese extremo hacia el relleno, como para cerrarlo por en medio y doblamos hacia dentro cada lado del rollito, cerrándolo completamente. Ponemos un poco de agua en los dos extremos para sellarlos y enrollamos completamente hasta formar nuestro rollito. Ponemos un poco de agua para que quede bien cerrado. Repetimos el proceso hasta acabar con el relleno.

En esta ocasión, los freí en aceite abundante en una olla, no en la Actifry, pero ya sabéis que con la Actifry, quedan geniales también y sin apenas aceite. Como digo siempre, el mejor invento de la historia.

Yo los mojo en vinagre blanco cuando los como, tal como hacíamos en casa.

Los rollitos es mejor comerlos al momento. Evidentemente se pueden llevar para el tupper, pero no quedarán crujientes, sino más bien blanditos, a no ser que tengamos una freídora en nuestro trabajo… Se pueden congelar sin problema y sacarlos sin descongelar para freírlos directamente, así que ya que os ponéis, os recomiendo hacer muchoooos rollitos, porque cuando comáis uno, querréis más y más. Son adictivos, aviso, almenos para mi.

10 comentarios en “Rollitos chinos de col china con carne, para días “cuando era niñ@”

  1. Los rollitos caseros son los mejores: la última vez que los comí precocinados (de esos congelados) parecía que me estaba comiendo una suela de zapato :S

    Bss

    • Toda la razón te doy. Los rollitos congelados no se pueden comer. Yo creo que los he probado solo una vez en mi vida y la experiencia fue tan mala que decidí no volverlos a probar más. Gracias por leerme! Un beso!

  2. Facinante : Sabes mi pais tenia una emigracion china, increible, es por eso tenemos un arroz tipo frito, en nuestros platos tradicionales. La Habana tiene un cementerio chino, tenia tres cines chinos, un barrio chino, descomunal y unos restaurantes espectaculares, todavia recuerdo a los ancianos chinos, jugando Mahjong. Me gusta mucho tú receta, me transporta un poco tambien a mi infancia y estoy de acuerdo los rollitos congelados son espantosos.

    • Hola Douglas, perdona por contestar tan tarde a tu comentario, pero se había quedado como comentario spam, por lo que no me he dado cuenta hasta ahora. No sabía que en Cuba hubiese tanta emigración china, sí sabía de algunos países sudamericanos pero no Cuba. Me hace mucha ilusión que esta receta te inspire lo mismo que a mi, nuestra infancia. Agradezco mucho que me leas, de todo corazón. Nos vamos leyendo mutuamente. Un abrazo!

  3. Me quedo con el consejo de pasar la col por un colador para hacer los rollitos. Dentro de poco voy a intentar hacer unos de verduras con unas tortitas de arroz que he encontrado en el alcampo. ¡Espero que queden bien! Ya te contaré. ¡Un abrazo!

Responder

