Almejas al cava, para días “me como el mundo yo solit@”.

almejas al cava

Ayer decidí hacer esta receta porque necesitaba energías ya que hoy tenía una cursa, mi primera cursa, y me apetecía algo rico y que me diera fuerzas. Evidentemente comí algo más que este plato, que si no me hubiese quedado con hambre, una lubina al vapor con arroz basmati de acompañamiento, pero aún así, teníamos sitio para estas almejas, ya que quedan riquísimas. Y por eso la he clasificado en esta categoría.

La verdad es que nunca las había hecho así, pero aprovechando que tenía cava en la nevera, decidí probar.

No es una receta para tupper, pero hoy, voy a hacer una excepción 🙂

INGREDIENTES (para 2 raciones):

Para días en los que necesitas energías extras.

  • 500 gr. de almejas.
  • 1 cebolla mediana.
  • 1 vasito y medio de cava.
  • Aceite, sal y pimienta blanca.

20 o 30 minutos antes de empezar a cocinar, poner las almejas en remojo en agua con sal, para que suelten la posible arenilla que tengan. Pasado este tiempo, escurrir y reservar.

Cortar la cebolla en juliana.

En una sartén con un chorrito de aceite, poner la cebolla con un poco de sal y rehogar. Cuando veamos que la cebolla está pochada, añadir las almejas y remover un poco. Rectificar de sal y añadir un poco de pimienta blanca.

A continuación, vertimos el cava, subimos el fuego al máximo y tapamos. Vamos removiendo de vez en cuando y cuando veamos que todas las almejas (o casi todas, ya que siempre queda alguna sin abrir), apagamos el fuego y listo.

Y ya tenemos la receta hecha. Es súper fácil de hacer, así que os animo a hacerla y que me contéis el resultado 😉

4 comentarios en “Almejas al cava, para días “me como el mundo yo solit@”.

Responder

