Ñoquis con espinacas, bacon y nata, para días creativos.

Ñoquis con espinacas, bacon y nata, para días creativos

Un día haciendo la compra en el súper, vi un paquete de ñoquis de El Gallo, y decidí comprarlos e innovar.

La verdad es que no los he probado nunca, al menos que yo recuerde, así que lo único que podía hacer en este caso es improvisar. Y por eso clasifico esta receta en Días Creativos.

Quedaron buenos, aunque personalmente prefiero la pasta. Los ñoquis engañan mucho: llenan mucho más de lo que parece y me quedé como empachada después de comerme mi plato. Aunque es posible que fuera porque comí demasiados, así que ricos sí estaban 😛

INGREDIENTES (para 2-3 raciones):

Para días en los que inventas recetas con lo que tienes a mano.

  • 250 gr. de ñoquis (yo usé de El Gallo).
  • 250 gr. de espinacas frescas.
  • 400 ml. de nata para cocinar.
  • 120 gr. de bacon en taquitos.
  • Aceite, pimienta y sal.

En una olla, ponemos agua a hervir con una pizca de sal. Cuando el agua bulla, añadimos los ñoquis y esperamos a que “suban”. Colamos y reservamos.

En una sartén honda con un chorrito de aceite, ponemos las espinacas con un poco de sal y removemos hasta que veamos que están hechas. Como sabéis, las espinacas encogen muchísimo, así que al principio puede parecer que tengamos muchas espinacas, pero luego se quedan en nada.

Una vez hechas las espinacas, añadimos el bacon y removemos unos minutos. Finalmente, añadimos la nata, salpimentamos y bajamos el fuego. Dejamos unos 15 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo, agregamos los ñoquis a la salsa, removemos hasta que se mezcle todo bien, esperamos 2-3 minutos más y listos.

La verdad es que quedan muy bien para el tupper, así que os animo a que probéis a hacer esta receta y me contéis qué tal 🙂

2 comentarios en “Ñoquis con espinacas, bacon y nata, para días creativos.

  1. Me encantan los ñoquis, es de mis cenas favoritas y estos tienen una pinta estupenda.

    Yo ahora estoy enganchada a unos de la marca Rana que vienen rellenos de mozarella y tomate…. les pones un poco de salsa pesto por encima, y tienes una cena deliciosa en 3 minutos!

Responder

