Guacamole, para días de celebración.

Guacamole, para días de celebración.

Quien me conozca sabe que me gusta celebrarlo todo. No entiendo como hay gente a quien no le guste celebrar por ejemplo, su cumpleaños. Que lo respeto por supuesto, pero no lo comparto. ¡Es bonito cumplir años!

Me gusta celebrar los cumpleaños por supuesto, los cumpleaños de los míos, los días de fiesta, la llegada del fin de semana, los días de lluvia en casa con sofá, peli y manta y mi mixto, el momento en que te bebes una coca cola cuando la estás deseando hace rato, la llegada de las calçotades (sí, soy una gorda de pensamiento), la visita de mi hermana pequeña y del resto de mis tatas, los éxitos de los míos, en fin, no acabaría nunca de enumerar todo lo que me gusta celebrar. Hay que aprovechar y celebrarlo todo, cualquier excusa es buena 🙂

Y en este caso, la receta que os traigo hoy es ideal para cualquier tipo de celebración. La hice hace poco, cuando celebramos Halloween con unos amigos y la verdad, es que les encantó. La preparo mucho también en casa, porque es muy rápida y fácil de hacer. ¡Espero que os guste!

INGREDIENTES (para 2-3 personas):

Para días en los que cualquier excusa es buena para una celebración.

  • 2 aguacates maduros.
  • Unas ramitas de cilantro.
  • 1 cebolla tierna pequeña o media cebolla tierna grande.
  • Tomates cherry.
  • 1 lima.
  • 1 jalapeño o guindilla en vinagre.
  • Sal.

Primero, separamos las hojas de las ramitas de cilantro. Hay que tener en cuenta que el sabor del cilantro se nota mucho, así que no os paséis con el cilantro. Con un poco basta, aunque a mí me encanta.

Ponemos la cebolla partida en trozos grandes, el cilantro y la guindilla o jalapeño en la picadora y picamos bien. Cortamos los tomates cherry en cuadraditos pequeños y reservamos. Si no tenemos guindillas o jalapeños, podemos poner tabasco en su lugar. Con unas gotitas basta y queda muy bueno también.

Partimos los aguacates y sacamos la pulpa. En un bol chafamos el aguacate con la ayuda de un tenedor. Añadimos la mezcla de la cebolla con el cilantro y la guindilla y los tomates cortados, rociamos con el zumo de la lima y ponemos un poco de sal. Mezclamos todo bien y ya tenemos listo nuestro guacamole.

Para acompañar el guacamole, no pueden faltar unos nachos 😉

Anuncios

2 comentarios en “Guacamole, para días de celebración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s