Champiñones rellenos, para días interminables.

Siempre me han gustado mucho los rellenos. Pimientos rellenos, tomates rellenos, huevos rellenos…, aunque hoy toca champiñones rellenos, a mi manera claro. Pensad que el relleno se puede modificar al gusto, ya que siempre hay algún ingrediente que nos gusta más que otro.

No puedo esconder mi debilidad por los champiñones. Así que un día, no muy lejano, decidí hacerlos rellenos.

Tengo que decir que no he hecho nunca esta receta antes porque, no sé porqué, pensaba que sería complicado y aparatoso. Pero a la práctica no lo es tanto.

Yo he probado hacerlos de dos maneras diferentes: con y sin Actifry. Y siempre me los llevo al trabajo, porque siempre me apetecen y me quitan las penas en un día duro.

Con Actifry es más rápido y práctico, pero no todo el mundo tiene este aparato, así que explicaré cómo hacerlo de las dos maneras.

INGREDIENTES (para 3-4 raciones):

Para días interminables en el trabajo.

  • 10-12 champiñones grandes, de esos que nada más verlos en la frutería, sabes que estarán destinados para rellenar.
  • 350-400 gr. de carne picada. Yo uso carne picada de pollo y pavo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • 1 o 2 ajos, al gusto. O sin ajo (para quien no le guste el ajo)
  • Medio limón.
  • Queso rallado para gratinar.

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien los champiñones y quitarles el tronco. Yo suelo picar bien los troncos para añadirlos posteriormente a la carne.

Una vez hecho hay que picar el pimiento, la cebolla y el ajo, bien picadito y reservarlo en un bol. Añadir el zumo del medio limón y mezclar.

Ahora toca mezclar la carne con la verdura. Mezclar el pimiento, la cebolla y el ajo picados con la carne e incorporar los troncos de los champiñones picados.

Si hacéis la receta con Actifry, poner la carne con media cucharada de aceite y dejar 5-8 minutos. Si no, poner la carne en una sartén y cocinar hasta que la carne esté dorada. Yo nunca la hago del todo, la dejo casi lista pero no hasta el final, ya que cuando pongamos los champiñones en el horno o en Actifry, la poca carne que no se haya hecho del todo, se acabará de hacer y así nos quedarán más jugosos los champiñones rellenos.

Hecha la carne, sólo queda rellenar los champiñones y luego ponerle queso para que queden gratinados. Yo suelo poner primero los champiñones en el horno, y cuando están blandos, los pongo unos minutos sólo para gratinar. Sé que me falta el tiempo que tienen que estar en el horno, pero como cocino a ojo, nunca lo pongo el mismo tiempo ni tengo un tiempo predeterminado. Además, cada un@ conoce nuestro horno, así que os recomiendo ir probando para que os queden como os gustan.

Si los hacéis e Actifry, tenéis que quitarle la pala central y ponerlos unos 10 minutos, más o menos.

Como toque final, le añado un poco de orégano por encima.

Espero que os guste la receta, y perdonadme si falta algún dato o tiempo. Es mi primer post y os prometo que iré mejorando.

4 comentarios en “Champiñones rellenos, para días interminables.

  1. Pingback: Espaguetis a la Boloñesa, para días “cuando era niñ@”. | Tupper's moment

  2. Pingback: Patatas rellenas de carne, para días tristones. | Tupper's moment

  3. Pingback: Espaguetis a la Boloñesa, para días "cuando era niñ@". | Tupper's Moment

  4. Pingback: Patatas rellenas de carne, para días tristones. | Tupper's Moment

Responder

